jueves, 22 de septiembre de 2016

Hyper-V o como reducir costes sin Vmware


Byte TI nos comunica en su entrada de actualidad la iniciativa de Microsoft de ofrecer licencias de Windows Server Datacenter a los clientes que migren su hipervisor VMware.

A falta de más datos de dicha oferta, la jugada es mala para VMware, las compañías que tengan infraestructura Windows se plantearán por qué han de pagar licencia de hipervisor adicionalmente al sistema operativo Windows, versión que además suele Datacenter para virtualizar en condiciones.

Esta medida coincide con la reciente política de VMware de elmininar la versión enterprise de su portfolio en versión 6 y la imposibilidad del downgrade de las existente a Standard (+1400€ por procesador) , lo que nos empuja a la necesidad de pagar el upgrade de enterprise a enterprise+ (+4800€/procesador ) más el consabido incremento del coste de mantenimiento.

Es cierto que VMware es el lider del mercado de hipervisores y sus productos son realmente buenos y estables pero tambien es cierto que Microsoft se ha puesto a la altura (líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de virtualización x86) y añade funcionalidades de integración con sus productos, herramientas de gestión como SCVMM y facilidad de tránsito a la nube híbrida entre otras.

Entonces, si nuestra plataforma es Windows por qué no pasarnos a Hyper-V?, desde luego muchas PYMES se plantearán este cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario